Comprar Plaquenil (Hidroxicloroquina) sin receta en farmacia

Plaquenil es un fármaco aprobado por la FDA ampliamente utilizado en medicina para tratar la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y otras enfermedades del sistema inmunitario. Su ingrediente activo, la hidroxicloroquina, se desarrolló en 1946 para combatir la malaria. Sin embargo, durante muchas décadas de investigación y aplicación en la práctica, el fármaco ha demostrado una gran eficacia en otras enfermedades. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Plaquenil también se ha estudiado y utilizado en algunas partes del mundo para tratar la infección por coronavirus.

En este artículo, hemos preparado toda la información más importante sobre este medicamento. El manual incluye el mecanismo de acción de Plaquenil, características de uso, dosificación para diversas enfermedades, efectos secundarios, contraindicaciones, interacciones medicamentosas, reglas de administración. Además, en nuestra farmacia online puedes comprar Plaquenil al precio más bajo de España.

¿Qué es Plaquenil y para qué sirve?

La hydroxychloroquine es el ingrediente activo de Plaquenil. Pertenece a una clase de medicamentos antipalúdicos, también considerado un fármaco antirreumático básico, con la capacidad de reducir el dolor y la hinchazón en la artritis, prevenir el daño articular y reducir el riesgo de discapacidad a largo plazo. El medicamento se usa para tratar algunos síntomas del lupus y otras enfermedades autoinmunes (enfermedad de Sjögren, sarcoidosis, etc.).

Mecanismo de acción de la hidroxicloroquina

Plaquenil tiene propiedades antipalúdicas, tiene efectos antiinflamatorios e inmunosupresores. La hidroxicloroquina inhibe la síntesis del factor reumatoide y los componentes de la reacción de fase aguda. También se acumula en los leucocitos, estabilizando las membranas lisosomales y reduce la actividad de muchas enzimas, incl. colagenasas y proteasas que causan la ruptura del cartílago.

Plaquenil y coronavirus

Al comienzo de la pandemia de Covid-19, la hydroxychloroquine comenzó a ser ampliamente utilizada para tratar esta enfermedad debido a la disponibilidad de estudios in vitro que sugieren que puede ser eficaz contra la infección por coronavirus. Estas conclusiones fueron hechas por científicos de China y Francia, que estudiaron medicamentos para el tratamiento de la neumonía causada por el coronavirus. Sin embargo, los resultados optimistas iniciales luego no encontraron suficiente confirmación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios señala que actualmente no existe evidencia científica de que la hidroxicloroquina pueda ser eficaz como tratamiento para el coronavirus.

A mediados de 2020, la OMS anunció que ponía fin a la investigación sobre la hidroxicloroquina para el tratamiento del coronavirus. Esta decisión se tomó, entre otras cosas, sobre la base de la Revisión Cochrane (una organización internacional sin fines de lucro que estudia la efectividad de los métodos de tratamiento que utilizan medicina basada en la evidencia). Según los científicos, Plaquenil no reduce la mortalidad en pacientes hospitalizados con Covid-19 y también puede aumentar el riesgo de efectos adversos graves.

Por el momento, la evidencia de la efectividad de Plaquenil proviene de estudios observacionales, que aún son pocos y, en ocasiones, contradictorios.

Dosis de Plaquenil para el tratamiento del Covid-19

A pesar de la falta de evidencia concluyente, Plaquenil se usa contra el Covid-19 con o sin el antibiótico azitromicina en algunas partes del mundo (principalmente en África). La decisión sobre la conveniencia de usar el medicamento la toma el médico tratante. Por lo general, el medicamento se prescribe en dosis de carga de 400 mg cada 12 horas el primer día, luego la dosis se reduce a 200 mg cada 12 horas. El tratamiento continúa durante otros 4 días.

Dosis y reglas para tomar Plaquenil

Plaquenil es el nombre comercial de hidroxicloroquina en la mayoría de los países europeos, EE.UU. y Canadá. El medicamento está disponible en forma de tabletas para administración oral, que contienen 200 mg o 400 mg del principio activo.

Lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide

La dosis de adultos para enfermedades reumáticas y el tratamiento del lupus eritematoso sistémico varía de 200 mg a 400 mg por día (la dosis más común es de 5 mg/kg, la dosis máxima es de 400 mg por día). En algunos casos, se utilizan dosis más altas.

El medicamento puede tomarse como una dosis diaria o dividirse en dos dosis si se toma más de un comprimido al día. Se recomienda tomar con las comidas.

Los síntomas pueden comenzar a mejorar dentro de uno o dos meses, pero pueden pasar hasta seis meses para experimentar todos los beneficios del medicamento.

Tratamiento y prevención de la malaria

Para prevenir la malaria, la hidroxicloroquina generalmente se toma una vez a la semana el mismo día de cada semana. Comience a tomar su medicamento 2 semanas antes de llegar a un área donde la malaria es común. Continúe tomando su medicamento regularmente durante su visita y durante al menos 4 semanas después de abandonar el área.

Para el tratamiento de la malaria, la hidroxicloroquina generalmente se administra en una dosis alta seguida de dosis más bajas durante los siguientes 2 días consecutivos.

¿Qué hacer si se olvida de tomar una pastilla?

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si se acerca su próxima dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su dosis regular. No duplique la dosis para compensar la que olvidó.

Use este medicamento durante el tiempo que su médico le haya recetado, incluso si sus síntomas mejoran rápidamente.

¿Dónde comprar Plaquenil?

La forma más económica y conveniente de comprar un medicamento es hacerlo en una farmacia en línea confiable con buenas críticas. Por lo tanto, no tiene que solicitar una receta a un médico y hacer cola en una farmacia regular, arriesgándose aún más a contraer una infección. Trabajamos directamente con proveedores oficiales de medicamentos, por lo que puedes estar seguro de su autenticidad y máxima calidad.

Solo tienes que añadir el número de pastillas que necesites a tu carrito de la compra, pagar tu pedido con tarjeta de crédito y pedir el envío a cualquier oficina de correos de España o directamente a tu domicilio.

Precio de Plaquenil en España

En el surtido de nuestra farmacia, todas las dosis existentes de Plaquenil se presentan en envases de varios tamaños. Ofrecemos genéricos del medicamento, cuyo precio es mucho más bajo que el medicamento original, lo que no afecta la calidad. La hidroxicloroquina es una sustancia bien estudiada, sobre la base de la cual decenas de grandes empresas farmacéuticas de todo el mundo tienen derecho a producir medicamentos.

Hidroxicloroquina precio en un envase de 10 comprimidos, cada uno con 200 mg del principio activo, cuesta 12 €. Un envase de 10 comprimidos de 400 mg de hidroxicloroquina cuesta 20 €. El coste se ve afectado por la cantidad del fármaco en el envase - cuanto más compre, menor será el precio final. Esto es especialmente beneficioso en los casos en los que tiene un tratamiento a largo plazo durante varios meses. Puede comprar cualquier cantidad del medicamento de 10 a 360 tabletas.

Hidroxicloroquina efectos secundarios

La hidroxicloroquina es bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Los efectos secundarios graves son extremadamente raros.

Los efectos secundarios más comunes son las náuseas y la diarrea, que desaparecen con el tiempo.

Los efectos secundarios menos comunes incluyen sarpullido, cambios en la pigmentación de la piel (como oscurecimiento), mareos y debilidad muscular.

En casos raros, la hidroxicloroquina puede causar anemia. Esto puede ocurrir en pacientes con una condición conocida como deficiencia de G6PD.

En casos extremadamente raros, la hidroxicloroquina puede causar pérdida o cambios en la visión. Es más probable que ocurran problemas de visión en personas que han tomado altas dosis de Plaquenil durante muchos años; en personas de 60 años o más; en personas con enfermedad renal o hepática, así como en personas con patología retiniana concomitante.

Se recomienda realizar un examen oftalmológico durante el primer año de uso de Plaquenil, y luego repetirlo cada 1-5 años de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

Se han notificado casos aislados de cambios en la frecuencia cardiaca con el uso de hidroxicloroquina, especialmente en combinación con otros fármacos.

Compatibilidad con otros medicamentos

El riesgo de efectos secundarios puede ser mayor si también está tomando otros medicamentos para infecciones, asma, problemas cardíacos, presión arterial alta, depresión, enfermedad mental, cáncer, malaria y VIH.

La lista de posibles interacciones incluye:

Esta lista no está completa. Otros medicamentos pueden interactuar con la hidroxicloroquina, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.

Contraindicaciones para el uso de Plaquenil

La hidroxicloroquina no está aprobada para el tratamiento del lupus y la artritis reumatoide en personas menores de 18 años.

No debe usar este medicamento si es alérgico a la hidroxicloroquina.

También informe a su médico si alguna vez ha tenido:

Embarazo y lactancia

Si está embarazada, tiene intención de quedarse embarazada o está amamantando, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Plaquenil puede representar un riesgo potencial para la madre y el niño, pero si la situación clínica requiere un tratamiento continuo, la decisión final sobre la proporción de riesgo y beneficio para la salud de la madre y el niño la toma el médico.

Las mismas precauciones se aplican a la lactancia: la hidroxicloroquina se excreta en la leche materna, por lo que se debe suspender su uso durante la lactancia a menos que un médico indique lo contrario.

Conducir y usar automóviles

La hidroxicloroquina puede causar visión borrosa y mareos. Si experimenta estos síntomas, no debe conducir ni utilizar maquinaria.